Pressnet

El liderazgo de Instagram

La última encuesta Cadem sobre uso de redes sociales en Chile sólo vino a confirmar un fenómeno que se viene dando en los útimos años: el liderazgo de Instagram entre los más jóvenes. Un 86% de la generación Z y un 73% de los Millenial, la prefieren debido a la inmediatez. Mientras los primeros focalizan su uso en las historias (33% publica más de dos stories al día); los segundos aún alternan entre Instagram y Facebook.

Según los encuestados, y su comportamiento de uso de Instagram, un 46% de ellos dice subir al menos un post a la semana en su perfil, mientras que 24% sube una historia al día. Junto con ello, un 43% de los encuestados declara haber comprado un producto o servicio a través de Instagram, siendo la generación Z quienes adquieren más a través de esta vía (61%).

Junto con ello, ratifica que Facebook viene a la baja, especialmente entre los más jóvenes aunque en generaciones más adultas sigue siendo la red principal.

Whatsapp aparece como el medio de comunicación preferido transversal en las generaciones, siendo en los Millennials (94%) y Generación X (94%) los grupos donde se observa mayor uso.

Respecto de la forma de informarse de las diferentes generaciones, un 82% declara seguir algún medio de comunicación en las redes sociales, mientras que solo un 56% sigue a líderes de opinión, influenciadores o gente famosa.

Finalmente, respecto de la privacidad de los perfiles de cuenta, se observa una alta cantidad de perfiles públicos, que en el caso de Instagram alcanza un 49% y en el caso de Facebook, un 43%. Descarga la encuesta completa en 👉 https://www.bit.ly/2vlc1Gr



Comentarios

¿Tienes alguna duda? Escríbeme y te responderé lo antes posible.