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La reputación corporativa, el gran activo de las empresas

En el mundo de las marcas, la reputación es invaluable. Este intangible, que prácticamente desempeña el papel de un escudo contra daños para el negocio, es el responsable de reforzar la relación existente entre la marca y el consumidor. Y, sin embargo, hay compañías que siguen sin entender que es más importante lo que la gente piense de ellas, que lo que realmente son en el mercado.

En una reciente visita a México, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma de comunicación y relaciones públicas LLYC , explicó que los ciudadanos cada vez tienen más poder de decisión sobre las marcas. Atrás quedó la etapa en la que ellos asumían cualquier indicación de las empresas.

Este cambio redefine completamente el valor de una marca en la sociedad, puesto que deja de ser vista como una simple suministradora de artículos y se convierte en un ente corporativo que conecta con la sociedad y que le ayuda a resolver sus necesidades.

Antes, las marcas disputaban el espacio para colocar sus productos, hoy se dieron cuenta de que no sólo el precio, la disponibilidad y la calidad son elementos para ganarse a los consumidores. Es necesario tener conexiones emocionales que ayuden a los usuarios a conquistar sus aspiraciones.

De acuerdo a diversos expertos, cada vez son menos las compañías que estén sin considerar como relevante el tema de la reputación. Aquellas que están en contacto con el consumidor suelen ser más avanzadas en comparación con las que no tienen una relación cercana con los clientes.

¿Qué pasa con las que aún no lo hacen propio? Pues a acelerar el tranco, porque este concepto llegó para quedarse. Se estima que el proceso de implementarlo demanda entre cuatro y seis años, por lo que las más lentas, simplemente van a desaparecer.

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